Borge's tour: una caminata guiada por la Buenos Aires de Jorge Luis Borges

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Haz clic aquí
Anterior
Siguiente

Compartir en redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los sábados a las 17 hs., Daniel Mecca, creador del #BorgesPalooza, organiza el “Borge’s Tour: una caminata guiada por la Buenos Aires de Jorge Luis Borges”.  El recorrido -asesorado por Miguel de Torre, sobrino del escritor- se centra específicamente en la zona de Retiro, Centro y Recoleta. ¡Sobre el final de esta página encontrarán los comentarios de quienes ya han pasado por el tour!

El recorrido

Partiendo desde Lavalle y Florida recorremos la casa donde nació Borges en 1899 ubicada en Tucumán 840; la antigua sede de la facultad de Filosofía y Letras (UBA) en la calle Viamonte donde Borges daba clases de literatura inglesa y norteamericana; la casa donde vivió Borges en la calle Maipú al 900; sus domicilios en la calle Quintana; la casa de Bioy y Silvina Ocampo del “Come en casa Borges”; la casa de Norah Borges en la calle Suipacha; la confluencia de las cinco esquinas de Libertad, Juncal y Av. Quintana de su poema; los antepasados del cementerio de la Recoleta, la casa de Norah Lange y Oliverio Girondo… ¡ y más! El recorrido borgeano, asimismo, permite apreciar o (re) descubrir toda esta zona histórica de Buenos Aires.

Duración

El recorrido dura 2 horas y media.

Lugar de encuentro

Lavalle y Florida.

Grupos reducidos

El grupo tendrá como máximo 15 personas, por lo que se requiere inscripción previa.

Costo

$1500

¿Cómo me anoto?

Pueden solicitar inscribirse dando click acá y mandar el pedido desde el formulario que está al final de esta página.

Importante

Se ruega solamente el uso de barbijo para el cuidado colectivo y se reprograma por lluvia.

¡Gracias!

¡Sumate al tour y participá del sorteo
por una remera borgeana o una caja de libros de Bukku!

¡Regalá un tour borgeano!

¿No sabés qué regalar para un cumpleaños? ¡El Borge’s Tour puede ser ese regalo! Regalá esta experiencia como Gif Card y personalizamos la tarjeta.

Sobre Daniel Mecca

Daniel Mecca es un periodista, poeta y docente nacido en Buenos Aires. Tiene 35 años. Trabajó 10 años en Clarín. Es creador del #BorgesPalooza. Egresó en TEA. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014), “Haikus periodísticos” (2016) y “Los inicios están hechos de aire” (2020, narrativa). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dio clases de periodismo en la UBA, en el IUNA y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es creador y editor de «Diccionario de libros» y del newsletter “Poesía por WhatsApp”. También del podcast: “El resto es literatura”. Actualmente da seminarios sobre Borges.

Presentó en marzo de 2021 los Monólogos borgeanos en el teatro Picadero. Encabezó el proyecto “Borge’s Jazz (una clase improvisada sobre Borges)” que se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en agosto de 2019. También impulsó en redes el #BorgesChallenge, a propósito del aniversario 121° del escritor. Fue cofundador y codirector de la Revista El Otro. En 2018, fue galardonado con el primer premio ADEPA de periodismo, en la categoría Cultura e Historia. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011. En 2006 recibió una mención especial en poesía en el Concurso Nacional de Literatura de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hizo estudios de guitarra, piano y, actualmente, de trompeta.

➤ Redes sociales

Instagram @danielmecca / https://www.instagram.com/danielmecca/
Twitter @dmecca1 / https://twitter.com/dmecca1
Facebook: https://www.facebook.com/daniel.mecca
YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielMecca

Comentarios sobre el Borge´s tour

23 comentarios en «Borge’s tour: una caminata guiada por la Buenos Aires de Jorge Luis Borges»

  1. Excelente!! Emocionante pensar que caminamos por donde el maestro iba y venía! Dani aporta muchísimos datos y al mismo tiempo nos transmite un Borges menos sacro. Lo imaginamos viviendo, interactuando con otros.Nos acercamos con él a sus misterios.

    Responder
  2. Si quieren desembarcar felices en la unánime noche de un sábado, no se pueden perder este tour. Dani puede guiarte por la ciudad con ojos borgianos (ya sabemos que no son ojos comunes) y hacerte vivir un momento laberíntico, especular, fascinante y divertido. Vas a descubrir de nuevo los lugares por donde siempre has caminado.
    Lo recomiendo!

    Responder
  3. Seguir el paso de Borges por Buenos Aires permite ampliar su esencia y comprender ciertos matices de su obra…sin duda el recorrido diseñado por Dani lleva a conocer aquellos rincones y profundizar en detalle algunos pasajes de su vasta obra…¡no se lo pierdan!

    Responder
  4. Me pareció un excelente tours, cargado de aprendizajes, y datos muy buenos sobre la vida de Borges sin decir que el recorrido excelente, te felicito Daniel y que sigan los Tours 👏🏻👏🏻 muchos éxitos!

    Responder
  5. Me pareció excelente! Un tour que no solo aporta datos absolutamente esenciales sobre la cotidianidad de JLB en los barrios de Buenos Aires, sino que además me lleve los mejores chismes Borgeanos, que serían la envidia de la prensa amarillista nacional de la época. Gracias Daniel Mecca!

    Responder
  6. Un sábado comenzando la tardecita, Daniel Mecca (Dani) ,nos invita a un encuentro caminata, para disfrutar el Buenos Aires de Jorge Luis Borges.
    Este paseo por barrios porteños, propone y lo logra, recuperar el universo, frases y anécdotas de los lugares que marcaron la vida del autor de Ficciones.
    Junto a Daniel, nos sumergimos durante 2 horas y media en el universo borgiano de una manera distendida, entretenida y cordial.
    Recomiendo vivir esta experiencia

    Responder
  7. Me dió mucha emoción ese tour por las calles de Buenos Aires y las enseñanzas de Daniel con tantos detalles de la biografia de Borges. Que esse tour siga expandiendo para llegar a más y más personas Lindo recorrido en ese hermoso grupo. Muchos Éxitos. Muchísimas gracias Daniel Mecca! Sos genial!

    Responder
  8. Caminar por Buenos Aires un sábado a la tarde . Recorrer los lugares que fueron cotidianos para Borges .Tener el lujo de que quien nos guíe en el recorrido sea Daniel Mecca … Un programón !!! Lo recomiendo a todos los que puedan hacerlo !

    Responder
  9. Excelente. Son dos recorridos en uno: a) el mundo de JLB, sus ambitos y costumbres, b) una mirada muy interesante de la bellisima ciudad de Buenos Aires. Daniel hace un gran trabajo, calido y erudito, vale tanto para los expertos en Borges como para aquellos que quieren iniciarse en su maravilloso mundo. Altamente recomendable.

    Responder
  10. Excelente actividad borgeana guiada por Daniel Mecca. No sólo es un tour sino un viaje hacia los recorridos cotidianos del ínclito Borges, del mismo modo que él acostumbraba hacerlo, caminando. En el recorrido nos íbamos deteniendo en aquellos lugares claves e importantes del autor, mientras que Daniel nos iba compartiendo datos, anécdotas y todo tipo de información que en las redes muchas veces no se encuentran, como así también se clarificaba ciertos tipos de dudas. En mi caso fui sola, y realmente lo recomiendo, ya que me tocó un buen grupo.
    Por supuesto que en un futuro voy a volver a hacerlo. Daniel, gracias por todo!!!

    Responder
  11. Es un plan muy bueno para tener un sábado porteño borgeano. Daniel guía al grupo con con buena onda, aportando datos copados sobre el Borges más terrenal y acompaña con además con la literatura de Jorge Luis

    Responder
  12. Gracias Daniel Mecca por llevarnos a este viaje mágico y descubrir rincones que yo desconocía. Recomiendo 100% este tour pase una tarde muy linda. Disfrute la forma que lo llevas es como pasear con un familiar de jlborges . Realmente un planazo imperdible. Te felicito por tanta pasión y calidez.

    Responder
  13. Hermosa experiencia. Lo que aprendimos nos acercó aún más a Borges como persona y habitante de nuestro suelo argentino. Fue muy lindo estar donde él estuvo y me gustó cómo Daniel acompañaba esos momentos recitando algunos poemas borgianos. Super recomendable!

    Responder
  14. ¡¡¡¡Una caminata de lujo!!!! Daniel nos guió por las calles que Borges recorría, con paradas clave que nos fueron acercando a sus vivencias cotidianas, envolviéndonos en un ambiente mágico en donde pudimos conectarnos con JLB a través de un discurso muy bien organizado y, a la vez, abierto a atender nuestras inquietudes. ¡Y la belleza de las calles porteñas y ese patio que nos maravilló tanto!!!!
    Sin duda: un buen plan. ¡Gracias Daniel!

    Responder

Deja un comentario

Contacto

    Mirá también